“Yo seguiré en resistencia, le pido a Venezuela que por favor no desmaye”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La actriz venezolana, Amanda Gutiérrez, tras protestar sola frente al Palacio de Miraflores, el pasado viernes, invitó a los venezolanos a continuar respaldando las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

“¡Nos están matando! Si no nos matan de hambre, nos matan por falta de medicinas, con bombas, y perdigones. Yo seguiré en resistencia, con más fuerza para seguir en la calle, así como lo he venido haciendo desde que empezó la resistencia. Le pido a Venezuela que por favor no desmaye, lo estamos logrando”, dijo en una entrevista telefónica con Versión Final.

Sobre lo acontecido el pasado viernes, narró: “Unos guardias me tomaron por la mano y me dijeron que eso estaba prohibido. Que no podíamos tomar fotos, ni videos. Sin embargo, los convencí y me dejaron. Luego, me metí en una tienda, al frente del comando de la Casa Militar. Allí, me agarró una Guardia Nacional, mientras intentaba compartir el video. Después, llegaron como 15 más y me empezaron a rodear. Me sentí asustada. No me dejaron montar a la moto”.

Una vez que los funcionarios la cercaron, procedieron a llevarla a un sitio, cerca de donde se encontraba, para interrogarla. “Les dije que estaba en resistencia, protestando por ese muchacho que mataron y que pudo haber sido mi hijo (…) Me borraron todo (lo grabado con su celular). Además, me preguntaron si me habían tratado bien. Yo les dije que sí, y me dijeron que eso yo tenía que decirlo. También les dije que así como me trataron bien, tenían que tratar bien al resto de Venezuela”.