Yonny Bolívar, imputado por homicidio, fue recluido en la sede del Sebin

Yonny Bolívar fue detenido el 11 de junio en Barranquilla, Colombia, donde vivía rodeado de lujos a pesar de estar solicitado con notificación roja de Interpol

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – A Yonny Bolívar, el asesino confeso de la traductora de señas de Venevisión Adriana Urquiola, le fue dictada privativa de libertad y fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, informó el Ministerio Público en un comunicado.

“Adicionalmente (a la acusación por el asesinato de Urquiola), Bolívar fue imputado por los delitos de porte y posesión ilícita de arma de fuego”, reza el comunicado.

Bolívar fue detenido el pasado 11 de junio en Barranquilla, Colombia, donde vivía rodeado de lujos, a pesar de que estaba siendo solicitado con notificación roja de Interpol después de su vinculación con el asesinato de Urquiola, hecho que él mismo admitió en una entrevista en la clandestinidad con un diario venezolano.

El Tribunal 6º de Control decidió la privativa de libertad de Bolívar y su reclusión en el Sebin, después de que los fiscales 59º nacional y auxiliar, Marisol Zakaría y César Alfonzo, respectivamente, le acusaran ante la justicia venezolana.

Urquiola, que estaba embarazada, recibió un disparo después de bajar de una unidad de transporte público que no pudo pasar por el sector Los Nuevos Teques del municipio Guaicapuro, puesto que una barricada obstaculizaba el paso. En el mismo hecho resultó herida Rosalba Pérez, de 32 años.

Categoría: Venezuela | Claves: Adriana Urquiola Yonny Bolívar