Yonny Bolívar, el asesino de Adriana Urquiola, ya está en Venezuela

El venezolano buscado por la justicia, llegó pasada la madrugada de este jueves.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV|

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las autoridades de Colombia entregaron al venezolano Yonny Bolívar, requerido en Venezuela por su presunta relación con el asesinato de una empleada de un canal privado, señaló la agencia AP.

Bolívar, quien fue arrestado el 11 de junio en la ciudad colombiana de Barranquilla, fue entregado durante la madrugada del jueves por las autoridades de Colombia a sus similares de Venezuela en el estado fronterizo del Táchira, según imágenes que difundió la estatal Venezolana de Televisión.

“Bolívar ya se encuentra en territorio venezolano. Será juzgado por el crimen de la joven Adriana Urquiola”, dijo el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Gustavo González López, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó que las autoridades en las próximas horas, continuarán “dando curso a este caso para hacer justicia“.

Además, la autoridad venezolana manifestó que los responsables de actos terroristas “deben comparecer ante la justicia por atentar contra un pueblo de paz“.

González López no refirió si el solicitado fue extraditado o deportado desde Colombia, puesto que la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó recientemente que la Fiscal 58 nacional solicitaría ante el Tribunal 6 de Control del Área Metropolitana de Caracas la extradición de Bolívar.

Las autoridades migratorias aplicaron a Bolívar la medida administrativa de expulsión por lo que fue entregado en el paso fronterizo de la ciudad colombiana de Cúcuta a delegados venezolanos, indicó la Policía Nacional de Colombia en un comunicado.

Según se pudo conocer, Bolívar estará detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en Caracas.

“ES GARANTÍA DE QUE PERMANEZCA INCOMUNICADO”

Manuela Pérez, madre de Adriana Urquiola, aplaudió la decisión de que el presunto asesina de su hija permanezca bajo la custodia de los oficiales del Sebí, para que haya garantía de que permanezca incomunicado.

FUE RECIBIDO EN MAIQUETÍA

Bajo un fuerte operativo de seguridad, el presunto asesino de Adriana Urquiola fue recibido en el Aeropuerto Nacional Simón Bolívar de Maiquetía, para ser trasladado a Caracas.

REVELARÁN LOS NEXOS DE BOLÍVAR CON “MAFIAS CRIMINALES Y POLÍTICAS”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en cadena nacional de radio y televisión que revelará los nexos “criminales” que poseía Yonny Bolívar.

“En las próximas horas se revelaremos detalles de los grupos que estaban vinculados de mafia criminal y política”, aseguró.

El pasado 11 de junio, fue capturado Yonny Bolívar, el presunto asesino de la trabajadora del canal televisivo Venevisión, Adriana Urquiola, en Colombia.

A las 6 de la mañana de fue aprehendido en Barranquilla, Colombia, gracias a las investigaciones realizadas por las autoridades de Interpol en Colombia.

La policía informó que Bolívar se estableció de forma clandestina en el departamento norteño de Atlántico donde utilizaba identidades falsas para no ser descubierto por las autoridades colombianas.

Residía en un exclusivo sector de Barranquilla donde se hacía pasar por un empresario propietario de varios vehículos que prestaban servicios públicos, señaló el comunicado de la policía.

Al momento de la captura Bolívar tenía en su poder documentos de identificación venezolana, múltiples tarjetas de crédito y se movilizaba en vehículos de alta gama.

Miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) escoltan a Yonni Bolívar. Crédito: Fabiola Ferrero / EFE

Miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) escoltan a Yonni Bolívar. Crédito: Fabiola Ferrero / EFE

Crédito: Twitter de Apacuana Urimare / @AnaCataph

Crédito: Twitter de Apacuana Urimare / @AnaCataph

Categoría: Venezuela | Claves: Venezuela Yonny Bolívar