Zapatero asegura tener muy buena relación con Maduro

Albert Rivera apuntó que José Luiz Rodríguez Zapatero le desaconsejó viajar a Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, dijo este jueves que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que estuvo recientemente en Venezuela para intentar facilitar un diálogo entre el chavismo y la oposición, le desaconsejó visitar el país suramericano y le aseguró que tiene “muy buena relación” con el mandatario Nicolás Maduro.

“El señor Zapatero me dijo que él tenía muy buena relación con Maduro y que él era la persona adecuada para estar en Venezuela, y que otros teníamos que pensárnoslo. Hablé también con Felipe González, le pedí opinión y me dijo que creía conveniente que estuviera”, explicó Rivera tras visitar el Campus Madrid, reseñó El Diario.

Lea también: Margallo y Zapatero trataron de convencer a Rivera para que no viajara a Venezuela

Rivera, que también estuvo recientemente en Venezuela, destacó el hecho de que a él le invitó la Asamblea Nacional (AN), donde ahora es mayoritaria la oposición, mientras que al expresidente socialista “le invitó el señor Maduro”.

Lea también: “He visto dolor y he visto esperanza”, dice Rivera tras 40 horas en Venezuela

Tras asegurar que él no critica eso, dijo a Zapatero que “también hay que aceptar que la mayoría del pueblo venezolano, representado en la Asamblea”, pueda invitar a Ciudadanos. “No veo ningún problema ni a su viaje ni al nuestro. Lo único que a él le invitó el señor Maduro y a nosotros la Asamblea”, insistió.