Zapatero quiere “dialogar” con EEUU sobre el decreto contra chavistas

El exgobernante español destacó la "importancia de la comunidad internacional" en la solución de la grave debacle socio-económica venezolana y que "a nadie se le oculta que los Estados Unidos de Norteamérica juegan un papel importante".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero expresó su intención de dialogar con Estados Unidos, a propósito del renovado decreto presidencial de Barack Obama que impone sanciones a siete altos funcionarios chavistas acusados de violar derechos humanos y declara la situación en Venezuela como una amenaza a la seguridad del país norteamericano.

“Sí es mi intención dialogar con el Gobierno de los Estados Unidos al respecto”, expresó Rodríguez Zapatero en una rueda de prensa en el Hotel Meliá Caracas.

En tal sentido, destacó la “importancia de la comunidad internacional” en la solución de la grave debacle socio-económica venezolana y que “a nadie se le oculta que los Estados Unidos de Norteamérica juegan un papel importante“.

“Creo que no es necesario que entre en detalles”, apuntó el exgobernante, al tiempo que subrayó que “no sería la primera vez que lo he hecho y en este contexto también”.

Lea también: Obama renovó declaratoria de “emergencia” sobre Venezuela