Zapato 3 ya tiene su propio largometraje

Zapato 3 es una banda venezolana de rock alternativo muy relevante en la escena nacional de los años 80' y 90'.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Luis Soles / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Zapato 3 ya tiene documental-largometraje, y lleva por nombre “Vuelo sobre ti”, el cual fue dirigido por Luis Alberto Soles, quien capturó la última gira de la banda. La película se estrenó este viernes en las salas de cine venezolano con una duración de 85 minutos.

Esta producción relata el reencuentro de Zapato 3 con su público en el tour “La Última Cruzada” tras 12 años de ausencia. El film capta los momentos más emotivos, difíciles, eufóricos y emocionantes de la gira, incluyendo las interpretaciones en vivo de la agrupación.

Zapato 3 es una banda venezolana de rock alternativo muy relevante en la escena nacional de los años 80′ y 90′. Estuvo conformada principalmente por los hermanos Álvaro Segura (guitarra y coros) y Carlos Segura (vocalista), Fernando Batoni (bajo), Jaime Verdaguer (teclados), Diego Márquez (batería en Amor, furia y languidez y Bésame y suicídate), Rafael Cadavieco (batería en Separación, Cápsula para volar) y César Domínguez (batería en Ecos punzantes del ayer).

Las primeras composiciones de Zapato 3 estaban influenciadas por bandas como The Clash, The Cure, Siouxsie and the Banshees, entre otros. Orientados hacia una búsqueda de texturas profundas, monótonas y letras denunciantes o existencialistas.

En sus numerosas presentaciones por todo el país llegaron a compartir tarima con conocidas bandas iberoamericanas como Soda Stereo, Aterciopelados y La Unión así como con los grupos nacionales Desorden Público, Sentimiento Muerto, Aditus y Caramelos de Cianuro, entre otros. No obstante, en su reducida proyección internacional, llegaron a tocar en MTV en Miami y en México.

Categoría: Venezuela | Claves: Zapato 3