Zapatos de piel y un perro robot, las compras de Temer en China

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Hangzhou, China. AFP) – El presidente brasileño, Michel Temer, triunfó en las redes sociales chinas con una foto en la que aparece comprando zapatos en una tienda de Hangzhou, la ciudad donde se celebra la cumbre del G20, indicaron medios oficiales.

“Durante el fin de semana [Temer] realizó una parada sorpresa y natural en un centro comercial de Hangzhou, donde compró un par de zapatos de piel“, dijo la web en inglés del periódico oficial chino People’s Daily en una nota publicada el lunes.

El propio Temer había explicado el domingo a la prensa que se rompió el talón y por eso tuvo que comprarse unos zapatos nuevos.

El nuevo presidente brasileño está en esta ciudad del este del país para participar en la cumbre del G20 que reúne a países industriazliados y avanzados.

En la fotos, el brasileño aparece probándose unos zapatos y según la cadena oficial CCTV, que también publica las imágenes, adquirió además un pequeño perro robot.

“La visita de Temer coincide con las dificultades (…) de la industria brasileña del calzado”, reza el artículo, y afirma que “la sociedad brasileña podría presionar a Temer para que no sea tan positivo con los artículos fabricados en China”

El presidente brasileño abrió en febrero una cuenta en Weibo, una de las principales redes sociales del país equivalente a Twitter, y tiene más de medio millón de seguidores.

Temer llegó al poder el 31 de agosto tras la polémica destitución de su predecesora Dilma Rousseff y su gobierno se enfrenta a la oposición de parte de los brasileños.




Categoría: Mundo | Claves: Brasil China Michel Temer