Zara convirtió a Amancio Ortega en el segundo hombre más rico

La primera tienda Zara abrió en A Coruña, una ciudad costera en el noroeste de España, en 1975.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Amancio Ortega, el co-fundador de Zara, es ahora el segundo hombre más rico del mundo, posicionándose por encima de Warren Buffet y justo detrás de Bill Gates. El miércoles la empresa matriz alcanzó una valoración de 100 mil millones de euros por primera vez en sus 30 años de historia.

De las ocho marcas que pertenecen a Inditex, fundada por Ortega y su exesposa Rosalía Mera en 1985, Zara es el buque insignia y, a partir de diciembre de 2014, representó el 66% de las ventas totales.

La primera tienda Zara abrió en A Coruña, una ciudad costera en el noroeste de España, en 1975. En la actualidad hay 2.000 tiendas Zara ubicadas en las principales ciudades de todo el mundo – 99 de ellos en el Reino Unido – y Zara es, sin duda, la reina en el movimiento de la moda.

Zara tiene la capacidad de seguir y conseguir su modernización en las tiendas, mientras que sus competidores no pueden. Del mismo modo, si las cosas no se están vendiendo, tiene la capacidad de simplemente interrumpir el suministro. Esto es por el hecho de que entre el 51 y el 55% de la ropa de Zara se fabrica en lo que la compañía describe como “mercados de proximidad”, es decir, España, Portugal, Turquía y Marruecos, en lugar de Asia, reseña The Telegraph.

Dos veces a la semana, los gerentes de tienda envían una orden a HQ. Estas órdenes no sólo tienen en cuenta los datos de ventas de la tienda, sino también la evidencia anecdótica de los clientes.

Categoría: Mundo | Claves: España