“Zarpazo a la libertad”… El Carabobeño publicó hoy su última edición impresa

"Venezuela no es un país libre ni democrático, por lo cual la libertad de expresión y de prensa son derechos expropiados"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Hoy se publicó la última edición impresa del diario El Carabobeño que no circulará más en el país, hasta nuevo aviso, por la falta de papel. Con una portada negra, informa a sus usuarios que el cierre parcial representa un “zarpazo a la libertad”.

En la editorial se advierte que El Carabobeño “no estará más en papel impreso en los hogares. como ha sido durante generaciones, a menos que haya un cambio en la conducción de Venezuela”, pues perdieron un enfrentamiento ante “un gobierno que llegó al poder a través de la malicia y el engaño para administrar el erario nacional y las instituciones como mejor les convenga”.

En este sentido, el diario asevera que actualmente “Venezuela no es un país libre ni democrático, por lo cual la libertad de expresión y de prensa son derechos expropiados“.

Finalmente, afirma que con este cierre se “evidencia que han ejercido un periodismo veraz y objetivo, ese que no le gusta a un gobierno que ha hecho todos los esfuerzos por imponer una hegemonía comunicacional que en Carabobo, con el cierre de nuestra edición impresa, es ya un hecho”.

SE APAGÓ LA ROTATIVA

“Hoy nos despedimos, pero es solo un hasta luego. Volveremos, lo sabemos. No se puede acabar una historia de 82 años por el simple capricho de unos gobernantes soberbios y antidemocráticos”.

Crédito: El Carabobeño

Para leer la editorial completa pulse aquí