Zuleyka Rivera no será jurado en Miss USA 2015

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(San Juan, EFE) – La modelo Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, se sumó a las críticas emitidas por la comunidad latina contra Donald Trump y anunció su renuncia a participar como jurado en Miss USA 2015, certamen coproducido por el multimillonario, tras sus comentarios despectivos hacia la inmigración mexicana.

“Con la responsabilidad y firmeza que siempre me ha caracterizado, anuncio que queda cancelada mi participación como jurado en el evento Miss USA 2015“, dijo la también actriz y empresaria puertorriqueña de 27 años a través de un comunicado.

“Como latina -añadió-, está de más decir que no estoy de acuerdo con las declaraciones que realizó el señor Donald Trump al referirse a nuestros hermanos mexicanos”.

“Todos en este país tenemos la misma bandera y esa es la de los latinos”, dijo, tras apuntar que siempre estará “eternamente agradecida por la gran oportunidad” que tuvo al ser elegida Miss Universo y representar a Puerto Rico en todo el mundo.

Afirmó estar “muy sorprendida con esta situación, ya que durante todo el año” que trabajó “con la organización de Miss Universe, jamás” sufrió “algún tipo de discriminación”.

“Sin embargo, hoy tengo que expresar mi sentir y dolor ante tan penoso incidente que nos afecta a todos los hispanos”, concluyó la joven, que se suma así a la también actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, que este jueves anunció igualmente su retirada como animadora (presentadora) de Miss USA 2015.

Estaba muy ilusionada y orgullosa de ser invitada a participar en Miss USA, pero como latina, es inconcebible”, explicó Sánchez en un comunicado.

Incluso la cadena hispana de televisión Univisión anunció hoy que rompe relaciones con el negocio de reinados de belleza de Donald Trump a raíz de los comentarios del precandidato republicano a la Casa Blanca sobre los inmigrantes mexicanos.

La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, aseguró la cadena en un comunicado.

Así, Univisión no trasmitirá el concurso Miss USA el próximo 12 de julio ni trabajará “en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization”.

El magnate estadounidense señaló en su discurso de presentación de su candidatura que “cuando México envía (a EE.UU.) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”.

Como solución, Trump propuso levantar además un “gran muro” en la frontera entre los dos países, y que “México lo pague”. Más tarde, acusó a los medios de comunicación de “distorsionar” estos comentarios.

Categoría: Mundo | Claves: Trump y las coronas