Tribunal estadal del Zulia también ordena suspender el revocatorio

Este jueves, emitieron la misma orden entes judiciales de los estados de Aragua, Bolívar, Monagas, Carabobo y Apure, todos ellos gobernados por el chavismo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – El gobernador de Zulia, el chavista Francisco Arias Cárdenas, informó hoy que tribunales de esa entidad ordenaron también la suspensión del proceso que impulsa la oposición venezolana para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, con lo que suman seis estados del país en los se emite esa orden.

Este jueves, emitieron la misma orden entes judiciales de los estados de Aragua, Bolívar, Monagas, Carabobo y Apure, todos ellos gobernados por el chavismo.

Lea también: Tribunales de cinco estados anulan recolección del 1%

“Llevamos pruebas de falsificación de firmas en el referendo revocatorio y tenemos una sentencia de nuestros tribunales que suspenden el proceso de recolección“, indicó Arias en la red social Twitter, en la que pidió a los tribunales sancionar a los “responsables de este fraude”.

Este comentario fue redifundido también en Twitter por el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, quien agregó: “En el Zulia también, se lo dijimos referendo revocatorio No Hay“.

Lea también: CNE suspende recolección del 20% de firmas para el RR hasta “nueva orden”

Luego, en un acto político en el céntrico estado Aragua, Cabello celebró la decisión de los tribunales zulianos, aunque manifestó su descontento con el llamado que hacen los cuerpos judiciales a la oposición a reparar las fallas del proceso para poder avanzar en el camino del revocatorio.

“Yo no estoy de acuerdo con que un tramposo repare, pero bueno esa es la justicia (…) nosotros exigimos que aquellos que incurrieron en el fraude, tienen que responder a la justicia y tienen que ir presos”, dijo Cabello e indicó que desde el PSUV no han agotado las vías judiciales.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció el jueves que acata la decisión de los cinco tribunales regionales que anularon la primera etapa de requisitos para activar el referendo y señaló que la próxima fase, prevista para la semana que viene, queda pospuesta.

El antichavismo se preparaba para completar el último requisito antes de la convocatoria del revocatorio, un paso para el que necesitaban la manifestación del apoyo de unos 4 millones de votantes y que se llevaría a cabo durante tres días a partir del próximo miércoles, fecha para la que han convocado hoy protestas tras la suspensión del proceso.