En Maracaibo marcharon por Manuel Rosales

"No aceptamos la imposición de haber inhabilitado a Manuel Rosales. Salimos a la calle a levantar la bandera de la justicia", aseveró la Alcaldesa del municipio Maracaibo.

En Maracaibo marcharon por Manuel RosalesInhabilitación de Manuel Rosales es "una conducta de partidización de nuestras instituciones". Crédito: Prensa UNT
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Al parecer la distancia no ha logrado que se olvide la gestión de Manuel Rosales, al menos eso pareció este sábado cuando cientos de personas manifestaron en Maracaibo para protestar contra la inhabilitación del zuliano.

La alcaldesa de la entidad, Eveling Trejo de Rosales, manifestó que además marcharon contra el alto costo de la vida, por la inseguridad, por la falta de medicamento, para que se respete los derechos elementales de los ciudadanos y para que se devuelva al país la autonomía de poderes.

“Estamos acostumbrados a pelear, a luchar y a defender lo nuestro. No aceptamos la imposición de haber inhabilitado a Manuel Rosales. Salimos a la calle a levantar la bandera de la justicia. Liberen a los presos políticos. Dejen de excluir y denos a los venezolanos la oportunidad de salir adelante, ayudando al desarrollo del país. Como mujer, salgo con mi pueblo a protestar por la situación de mi Venezuela”, precisó.

En la marcha participó el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, quien calificó la inhabilitación de Rosales como “una conducta de partidización de nuestras instituciones, tanto es así que apenas se expuso la aspiración del pueblo zuliano para que Manuel encabezara la lista para la Asamblea Nacional, inmediatamente se dio esa respuesta desde el Gobierno nacional”.

Según reseñó una nota de prensa, el dirigente marabino indicó que “este es otro hecho lamentable que evidencia la falta de independencia de los Poderes Públicos del país; no obstante, con este nuevo golpe podrán detener su aspiración política, pero jamás la lucha democrática que por siempre ha caracterizado a Manuel Rosales”,

Por su parte, Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) y dirigente nacional de Voluntad Popular, se preguntó: “¿Por qué no sacaron esta inhabilitación antes? Sino que esperaron que los compañeros de Un Nuevo Tiempo, asomaran la probable candidatura de Manuel Rosales para anunciar esta resolución”.

Manifestó que “con esta decisión quedó demostrado que la Contraloría General de la República es la Contraloría General del Psuv. Hoy inhabilitan a Rosales, pero a Diosdado Cabello cuando salió de la Gobernación de Miranda no le solicitaron la declaración de bienes y patrimonio público. Esta misma Contraloría en el Zulia no inhabilitó a Gian Carlo Di Martino por hipotecar la Alcaldía de Maracaibo, no hubo proceso administrativo para la persona que hizo el mayor desfalco al municipio Maracaibo y hoy tiene sus derechos políticos garantizados”.

Juan Pablo Guanaipa, coordinador regional de Primero Justicia en el Zulia, rechazó que utilicen a la justicia venezolana para sacar del juego político a quienes “representan un obstáculo para las pretensiones totalitarias del gobierno nacional”.

“Cada vez que el Gobierno recurre al expediente de la inhabilitación política está demostrando pavor y miedo a los procesos democráticos”, aseveró.

Además, expresó que “las inhabilitaciones políticas desde la de Leopoldo López hasta la de Manuel Rosales carecen de legalidad y son inconstitucionales, lo que nos obliga a salir a la calle y a acompañar este esfuerzo popular y exigir un cambio en Venezuela”.

MANUEL ROSALES AGRADECE EL APOYO

El diirigente político venezolano Manuel Rosales, quien se encuentra en el exilio, agradeció el apoyo de los zulianos y comentó que “el respaldo y la fuerza del pueblo es nuestra inspiración para seguir luchando por la paz y prosperidad de la patria”.

Crédito: Prensa UNT

Crédito: Prensa Voluntad Popular

Crédito: Prensa Primero Justicia

Crédito: Prensa UNT