Zulianos pasan de dos a cuatro horas de racionamiento eléctrico diario

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Dos, tres y hasta cuatro horas diarias sin electricidad pasan los zulianos. Maracaibo y San Francisco son los municipios más afectados. En El Manzanillo hay barriadas donde el racionamiento no programado se intensifica.

La falta de información genera molestia en los marabinos, ya que no se les notifica con antelación cual será el esquema de cortes correspondiente a sus comunidades, dificultando la prevención de daños en sus artefactos eléctricos, por los bajones constantes de electricidad.

Xiomara Hernández, de 58 años, comentó que desde el lunes temen daños en los equipos electrodomésticos. “La luz se nos va y no tiene hora. Se nos va a las 12.00 de la noche y llega al otro día. Y luego se nos va a las 2.00 de la tarde y llega a las 6.00 de la tarde. Anteanoche (miércoles) se fue a las 9.30 de la noche. Está pasando en días seguidos. Tenemos tres noches con mal servicio”, manifestó.

Corpoelec aún evita publicar un cronograma de racionamiento. A través de Twitter anuncia sectores que salen del SEN por mantenimiento, reseñó La Verdad.

Guanpi Castaño, de 41 años, lamentó la incertidumbre en la prestación del servicio. “Se nos va un día y luego son bajones. Y la empresa no avisa. Para pagar ni los recibos envía. Dicen que hay que buscar en Internet, pero si no hay luz cómo hacemos. Hay que ir a una taquilla. Todo está decaído. Pero también deberíamos pagar todos los meses”. dijo.




Categoría: Venezuela