Zulianos viven condenados a hacer colas para comer

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- La busqueda de productos regulados es la única opción que tienen los marabinos para conseguir alimentos, tras la desaparición de las jornadas de venta directa de Mercal y Pdval, la insuficiencia de los Clap para satisfacer las necesidades de los consumidores y la llegada de productos desde Colombia a precios internacionales.

En las cadenas de supermercados las colas siguen siendo el pan de cada día. “Es donde estan los productos más baratos”, asegura Mayuli Ocando al diario La Verdad, desde una cola en el sector Los Estanques donde venderían harina, azúcar y aceite a precios regulados.

Ocando asegura que la bolsa de los Clap “no ha llegado a su hogar, a pesar de que hace dos meses se formalizó la distribución de alimentos con organización en Zulia en dos mil puntos, 400 hogares por cada comité, 800 mil viviendas en la región.

Mientras, el señor Reimundo Martínez, persona con discapacidad, esta dispuesto a tolerar sol y calor en la cola para comprar 4 kilos de arroz y harina. Él considera que es la única manera de “rendir” los siete mil bolívares que recibe al mes.

A su juicio, los Clap “son un engaño”.




Categoría: Venezuela | Claves: Alimentos Clap Colas Zulia